Ir a contenido
¿Cómo prevenir mi hogar para los huracanes?

¿Cómo prevenir mi hogar para los huracanes?

A partir de este mes de junio comenzó nuevamente la temporada de ciclones y tormentas; es el momento oportuno para revisar tu hogar y tomar precauciones que lo fortalezcan para ti y tus seres queridos.

Tu casa está más preparada de lo que crees; evita esfuerzos innecesarios; el tiempo es un recurso muy valioso, por lo tanto, te presentamos una lista resumida para saber si tu casa está protegida de la tormenta. 

¿Puedo evitar que se inunde mi casa por las lluvias y huracanes?


El paso de la primavera hacia el verano trae consigo lluvias y cambios bruscos en el clima; Si tu hogar ya sufre por goteras es probable que necesites impermeabilizar y así evitar inundaciones y pérdidas materiales, no te preocupes, esto es una inversión duradera que no requiere hacerse tan seguido, hoy en día contamos con distintas tecnologías que prometen solucionar tus problemas de humedad y al mismo tiempo generar un clima interior agradable.
Cada impermeabilizante es diferente. Se ofrecen desde garantías de 3 hasta 20 años en impermeabilización. Sin embargo, la garantía está sujeta a una correcta aplicación. Por lo tanto te recomendamos no escatimar en el tiempo y dinero invertidos en la aplicación del producto impermeabilizante. 

¿Necesito poner cinta en las ventanas para los huracanes?


Según la HRD o División para la Investigación sobre Huracanes de la NOAA, por sus siglas en inglés, poner cinta en las ventanas es una pérdida de esfuerzo, tiempo y cinta; si bien, no ofrece fuerza o protección alguna al vidrio de escombros lo que se consigue con esto es evitar que al momento de una ventisca fuerte es en caso que el vidrio estalle, los pedazos se mantengan unidos por la cinta. Proteger las ventanas con paneles metálicos o paneles de madera contrachapada de 1/2 pulgada es considerada la mejor opción para evitar que se destruyan tus cristales. Es importante asegurarse que tus ventanas estén bien selladas para los huracanes, desde el marco hasta el cristal. 

¿Para qué llenar recipientes con agua para el huracán?

 

Durante los huracanes y tormentas tropicales pueden haber problemas con el suministro de agua, no por la falta de agua sino por los cortes de energía eléctrica que sufren las compañías de agua al igual que tuberías tapadas de basura; compra botellas de agua para beber y almacena agua para tus actividades del día a día. La mayoría de los hogares cuentan ya con un tinaco o cisterna Rotoplas o parecidos para situaciones como estas. Asegúrate de que estén llenos.
 


¿Fugas de gas? Intoxicación por Monóxido de Carbono.


Intenta dar mantenimiento lo más seguido a tus calentadores de agua y electrodomésticos que utilizan gas, los casos por intoxicación de Monóxido de Carbono aumentan con los huracanes, después de la tormenta las conexiones han sufrido por el movimiento y estrés del viento, contacta el servicio de un profesional  o de tu compañía de gas y procura elegir calentadores de agua que cuenten con un sistema piloto que caliente tu suministro de forma constante y automática. La mejor forma para prevenir una intoxicación de monóxido de carbono en el hogar es mediante un detector de gas, protege tu salud y toma medidas. 

Recomendación: Calentador Calorex 

  • 6 años de garantía y 1 año en partes electrónicas
  • Hasta 30% en ahorro en gas - En comparación con calentadores de 10 de uso. 
  • Servicio Calorex - Te damos servicio y asesoría en cuestión de horas

 


Por último, despeja tu jardín y terraza.


Identifica un lugar para almacenar los muebles de jardín, juguetes, herramientas de jardinería y cestos de basura (lejos de escaleras y salidas) para prevenir que se muevan con los fuertes vientos y que puedan lastimar a alguien. Infórmate y cuídate en esta época del año. 

Esperamos esta información haya sido útil, ¿Tienes alguna duda? ¡Déjala en la sección de comentarios y un asesor experto te contestará! 

Fuentes: 

1. "Los 6 mejores consejos de preparación de la Cruz Roja para ...." https://www.redcross.org/cruz-roja/nosotros/noticias-y-eventos/comunicados-de-prensa/Los-6-mejores-consejos-de-preparacin-de-la-Cruz-Roja-para-permanecer-seguros-en-esta-temporada-de-huracanes.html. Se consultó el 16 jun. 2022.

2. "Cómo prepararse para un huracán u otra tormenta tropical - CDC." 28 jul. 2020, https://www.cdc.gov/es/disasters/hurricanes/before.html. Se consultó el 16 jun. 2022.

    Artículo siguiente Proceso de Extracción del Cemento Holcim - Apasco

    Deja un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos