Ir a contenido
Helvex hasta el 50% de descuento — Conoce más aquí
Helvex hasta el 50% de descuento — Conoce más aquí
Restaura el acabado de tu llave de baño o cocina

Restaura el acabado de tu llave de baño o cocina

¿Cómo prevenir y corregir el acabado de mi grifería?

El cromo en tus llaves además de darles un acabado estético, tiene una funcionalidad. El cromo no se deslustra ni deteriora al contacto con el aire, pero con el paso del tiempo y en contacto constante con el agua, puede generar una capa verdosa de oxido. Aquí te enseñamos cómo prevenir y corregir cierto daño causado por la humedad y por el tiempo.

 

El uso de detergentes y abrasivos daña tu llave

El uso constante de ciertos productos de limpieza puede ser contraproducente a la larga. Evita el uso de abrasivos en los acabados finos de tu baño o cocina. El cloro y ciertos limpiadores terminarán con el acabado de tu llave. 

También es importante notar que el agua contiene sales y minerales disueltos en ella. Si el agua se queda en tu llave mucho tiempo, esta se evapora dejando estas sales sobre los acabados de tus llaves. Lo ideal es limpiar con agua y vinagre las superficies de tu llave.

 

1. Usa agua con vinagre

Si tu mezcladora o monomando son nuevos puedes mantener su acabado con una correcta limpieza periódica. Mezcla 1/2 parte de agua y 1/2 parte de vinagre de manzana en un recipiente y limpia con un cepillo de cerdas de nailon las superficies desgastadas. Deja actual de 3-5 minutos y después remueve con una esponja o trapo para cocina. 

Además, puedes agregar unas gotitas de aceite de árbol de té para eliminar los malos olores. 

 

2. Usa papel aluminio y jabón para trastes

Las fibras para lavar trastes pueden dañar permanentemente los acabados más finos de tus llaves. Te recomendamos usar papel aluminio para quitar el óxido de las llaves. El papel aluminio no solo no dañará el acabado, sino que además regresará una parte del brillo a tu llave. Utiliza también un poco de jabón para trastes y agua para ayudar con la limpieza.

 

3. Nunca es demasiado tarde

Si el daño es tal que no es posible remover el daño con ninguna de las opciones anteriores, vas a requerir lo siguiente:

  • Lija de 400, 800 y 1,000
  • Lana de acero extra fina
  • Laca transparente en aerosol o pintura de acabado cromo
  • Equipo de protección personal (mascarilla y lentes)
  • Buena ventilación

Si conoces algo de plomería, te recomendamos remover/desinstalar la llave de su ubicación y llevarla a un lugar ventilado donde sea más fácil de limpiar. 

Comenzar con las lijas más gruesas hasta las más finas hasta remover tanto el óxido como el acabado dañado por el óxido. Es importante resaltar que al hacer esto estarás destruyendo el acabado que venía por fábrica para hacer uno nuevo. Después de terminar con las lijas, la fibra de acero extra fino ayudará remover lo picado que puedas tener y regresar el brillo.

Por último, si no desinstalaste la llave es necesario proteger las demás áreas de la pintura en aerosol. Entonces, es necesario aplicar la laca transparente o la pintura de cromo a las superficies que trataste previamente con las lijas y esperar a que se seque.

 

4. Cuando sea demasiado tarde...

Quizás el bricolaje y el trabajo manual no se te de. Entonces recuerda que siempre tenemos promociones y descuentos exclusivos en nuestra página web o tienda física desde un presupuesto apretado hasta las marcas de la mejor calidad. 

La grifería de la marca Helvex es la única que cuenta con triple capa de cromo prolongando la vida útil al máximo. Ve llaves para baños y cocina aquí.


¿Qué usas tú para mantener las llaves de tu casa limpias?

Artículo anterior ¿Impermeabilizas? Aquí toda la información relevante
Artículo siguiente ¿Tienes problemas con tus cerraduras? Resolverlo es sencillo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos