Ir a contenido
Helvex hasta el 50% de descuento — Conoce más aquí
Helvex hasta el 50% de descuento — Conoce más aquí
¿Por qué el baño huele mal? Esta es la solución definitiva

¿Por qué el baño huele mal? Esta es la solución definitiva

Una zona tan íntima como el baño tiene el potencial de poder oler mal. Muchas veces encontrar el porqué puede ser complicado pero lo sintetizaremos de la mejor forma que podamos y ofrecernos soluciones definitivas. 

En México, los baños de visitas suelen ser una de las áreas que cuando recibimos gente, uno busca que estén limpios y aseados. Si este tiene un olor particular, no importa cuan limpios estén, estos pueden llegar a causar cierta incomodidad en las visitas. Esto es lo que podrías hacer:

 

Identificar de dónde proviene el mal olor

En los baños, los malos olores vienen casi siempre de dos lugares específicos. El lavabo la regadera. Uno pensaría que la taza sería de donde más podrían provenir pero en realidad, si tienes un buen espejo de agua a buena altura, los W.C. cuentan con un sifón que evita el regreso de los malos olores.  

Tu nariz no miente. Si el mal olor no parece ser de drenaje o de aguas negras, quizás el problema pueda estar en las paredes. Ciertos microorganismos como bacterias y hongos pueden crecer en un ambiente húmedo y en ocasiones encerrado como puede ser un baño. El mal olor también podría ser ocasionado por estas. Se recomienda una limpieza a fondo de los pisos y paredes.  

Aún si tu baño no tiene regadera, este puede tener una coladera para drenar algún percance con alguna fuga o accidente. Si tu baño tiene regadera, el problema puede encontrarse ahí. La rejilla puede acumular cierta suciedad que con el tiempo tiende a oler mal. Es necesario lavarla y desinfectarla para deshacerse del mal olor. Después de la rejilla que uno ve en la coladera, continúa una trampa. Si tu coladera no tiene trampa, es sería necesario instalar una. 

El último lugar que experimenta con frecuencia malos olores es el lavamanos. Los lavabos suelen casi siempre tener trampa, si no la tiene al igual que con la coladera, es necesario instalar una. Si la tiene, el mal olor quizás no provenga del drenaje directamente sino de esta misma. La trampa suele guardar suciedad y con la humedad, esta suciedad se pudre y esto puede ser lo que ocasiona el mal olor. Ahora para solucionarlo:

 

Para solucionar el mal olor

Para deshacerse del mal olor en una coladera es necesario hacerte del producto de limpieza de tu elección, mezclar con agua en una cubeta y limpiar tanto la rejilla como la trampa que conduce las aguas residuales. Con un alambre uno puede sondear restos de cabello o suciedad que suelen atorarse y removerlas con cuidado, Se recomienda el uso de cubrebocas. 

Te ofrecemos la Trampa para coladera Coflex

La ventilación es clave. Un lugar sin ventilación, tenga o no un acceso al drenaje, acumulará malos olores. Uno puede valerse de los siguiente para enmascarar el mal olor:

  • Velas aromáticas
  • Pastillas para la taza
  • Desodorante en aerosol

Pero la solución definitiva sería una apropiada ventilación. Existen en el mercado extractores que pueden mover altos volúmenes de aire y además son silenciosos. 

Te ofrecemos una opción de ventilador para baño.

Sabemos que no todos somos plomeros y que en ocasiones una tapa de plástico puede ser una solución provisional pero siempre a la larga vale más la pena invertir algo de tiempo y recursos para solucionarlo de lleno. 

Artículo anterior ¿El baño tira agua? ¡Cambiarlo puede tomarte minutos!
Artículo siguiente ¿Por qué mi baño no baja?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos