Ir a contenido
Regístrate y usa el código: BIENVENIDO100 para obtener $100.00 de descuento en tu primera compra arriba de $990.00*
Regístrate y usa el código BIENVENIDO100 para obtener $100 de descuento en tu primera compra arriba de $990*
¿Por qué mi baño no baja?

¿Por qué mi baño no baja?

Las causas y el porqué el W.C. no descarga pueden variar de acuerdo al problema que se presente. Estos son los tipos de problemas frecuentes 

  • Obstrucción física
  • Fallo mecánico en el tanque
  • El el agua y el sifón no se van o se regresan

El baño funcionaba y ahora que lo has usado, no. Si no baja a causa de una obstrucción, no te preocupes. Estas son muy comunes y en sí, fáciles de solucionar. Lo único que se requiere es un destapacaños y suficiente agua. Lo que hay que cuidar es que haya suficiente agua para que la corona del destapacaños quede por debajo del nivel del agua. Si no hay agua, haz una descarga para llenar la taza de agua y comienza a bombear.

Si la palanca o el botón parecen no accionar la descarga, el problema está en el tanque. Estos tanques suelen sufrir un desgaste natural con el tiempo pero el agua sucia, salobre o también productos de limpieza como pastillas y líquidos pueden ser abrasivos para los empaques y herrajes del tanque. Te recomendamos evitar los productos de limpieza abrasivos dentro del tanque. 

También es importante revisar cuántos años tiene la taza del baño. Las tazas tienen un acabado cerámico brilloso en el exterior que además de verse bien, tiene la función de facilitar su limpieza. Con el paso del tiempo el sarro se comienza a generar dentro de la trampa donde la cerámica termina. Este sarro puede llegar a cerrar por completo el paso del agua. Si acostumbras a tirar el papel por la taza este podría ser le problema. 

Los W.C.de la marca Helvex son las únicas que no generan sarro en el interior de la descarga ya que el acabado brillosos cerámico continúa por toda la trampa exterior. 

En sanitarios nuevos el problema puede no ser del sarro pero sí de una obstrucción física. A diferencia de lo que mencionamos al comienzo, en ocasiones no tiene que ser necesariamente desechos orgánicos. Más seguido que no, cuando uno suele tener repisas con productos de higiene personal sobre el lavabo, basta un descuido para que este caiga al baño. Si uno no tiene cuidado este terminará atascándose dentro de la taza o en los registros que le sigan. Te recomendamos no colocar objetos sobre tu sanitario. 

Ahora, si el agua se va de la taza, pero se regresa el escenario se complica, más no es imposible. Si algo nos dejó la pandemia es que muchos problemas del hogar pueden ser fáciles de solucionar sabiendo buscar en internet. Si el problema es que el agua se regresa a la taza, es necesario revisar el próximo registro siguiente al W.C. 

Si no sabes donde está el registro, aquí en México estos usualmente están en los pasillos laterales de la casa. Estos suelen estar cubiertos por una tapa de concreto. Si no lo encuentras ahí pueden estar por el jardín o el patio. Una vez con el registro localizado es necesario abrirlo y ver si está saturado de agua. Si está saturado de agua, el problema está más delante del flujo de agua, en el próximo registro. Si este se encuentra en condiciones normales el problema está entre la taza y el registro.  

Si eres una persona con árboles en tu casa, las raíces pueden encontrar la forma de llegar hasta tu sistema de drenaje. La raíz del árbol puede llegar a una conexión de tubo y por esta crecer hacia dentro. En este caso es necesario destapar y aplicar un herbicida para evitar la nueva generación de raíces en esa zona. 

Otro problema podrían ser escombros. Si tu casa es nueva, es probable que tengas escombro en las tuberías de cuando la construcción se realizó, pueden ser desde piedras hasta pedazos de block y ladrillo que hallaron su camino hasta tu drenaje. 

No dudes en escribirnos si necesitas ayuda con tu problema de plomería. Estamos para servirte. 

Artículo anterior ¿Por qué el baño huele mal? Esta es la solución definitiva

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos