Ir a contenido
La nueva imagen de Holcim

La nueva imagen de Holcim

Holcim presenta nueva identidad y visión de negocio para la construcción innovadora y sostenible de México y Latinoamérica

  1. Holcim lanza hoy su nueva identidad corporativa en Latinoamérica y unifica todas sus marcas comerciales detrás de su propósito de construir progreso para las personas y el planeta.
  2. Este hito de transformación busca cumplir con la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico” que tiene como objetivo el crecimiento rentable de todos sus negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación.
  3. Como prueba de su transformación, Holcim lanza ECOPlanet su gama global de cemento ecológico que ofrece hasta 50% menos de emisiones de CO2 garantizando el máximo desempeño.

Reforzando su liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim marca un hito en su historia al presentar su nueva identidad corporativa en México y Latinoamérica y comprometerse a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo.
Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

La innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible.

Este nuevo capítulo en la empresa responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, la cual tiene cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación, y lograr un desempeño superior.
Es así como Holcim activará la expansión de su negocio de Soluciones y Productos para alcanzar el 30% de las ventas del Grupo, posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos de la cadena de valor de la construcción, desafiando los límites de la digitalización e innovación para respaldar su visión.

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM, comenta, “El día de hoy marca un hito para nuestra empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta."

De esta forma, Holcim se transforma en una empresa Net Zero, al aplicar su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsar la economía circular, como líder mundial en reciclaje para construir más con menos. Una muestra de ello, es la amplia gama de soluciones para la construcción sostenible que cuenta la empresa, la cual, además de ya contar con la línea de concreto verde para construcciones ecológicas ECOPact, hoy con el lanzamiento de la nueva línea de cementos innovadores ECOPlanet, aumenta Holcim su portafolio de materiales para construcción ecológica, convirtiéndose así como la empresa con la mejor oferta en cemento y concreto sostenible a nivel global.

El cemento ECOPlanet ofrece hasta un 50% menos de emisiones de CO2 garantizando el máximo desempeño y se suma al portafolio líder de soluciones de construcción ecológica de Holcim, como EcoPact, el concreto ecológico de la compañía, alineados con los más altos estándares mundiales de certificaciones de construcción sostenible, desde BREEAM hasta LEED.

Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México detalló que “ECOPlanet se suma a nuestra gama de soluciones para la construcción amigables con el medio ambiente, en donde ya contábamos con ECOPact, que es nuestra línea de concreto para edificaciones sostenibles y de alto desempeño. Con este lanzamiento hoy contamos con el portafolio más amplio de cemento ecológico en el mundo, que ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo rendimiento, el cual está compuesto por materias primas innovadoras de bajas emisiones, como la arcilla calcinada y los residuos de construcción y demolición reciclados en su interior, haciéndolo el primero en su tipo. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico.”

El lanzamiento de la nueva identidad de Holcim es reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

Artículo anterior Día Mundial del Retrete