Compra y recoge el
mismo día
Compra y recoge
el mismo día
La forma correcta es acometida. Es posible la similitud fonética de las palabras o el uso infrecuente de la palabra “acometida” contra “cometida” sea el origen de la confusión. Sobre lo que no hay confusión es sobre la necesidad que tenemos como usuarios del sistema eléctrico el tener una.
En México, la Comisión Federal de Electricidad es responsable por el servicio de suministro eléctrico, sin embargo, las normativas eléctricas requieren que cada propiedad cuente con una acometida que cumpla ciertos estándares técnicos y de seguridad. Una vez instalada la acometida la CFE o un organismo autorizado debe revisar y aprobar la instalación para asegurarse que cumpla con los requisitos. Una vez aprobada, la CFE se encargará de la instalación del medidor como parte del proceso de conexión al suministro eléctrico, pero esto sucede después de que la acometida haya sido instalada y aprobada. Esta separación de responsabilidades asegura que la instalación eléctrica de cada propiedad cumpla con estándares de seguridad y prevenir accidentes. Además, garantiza la eficiencia y fiabilidad del suministro eléctrico.
¡No busques más! Cotiza y compra en línea aquí
El término “acometida” en contexto de electricidad proviene del verbo “acometer” que significa “abordar” o “emprender una acción”. La “acometida” se utiliza para describir la conexión o el punto de enlace entre la infraestructura eléctrica y la instalación del usuario final, ya sea una vivienda, un edificio comercial o industrial.
¿Cómo es que funciona una acometida? Es una de las preguntas más comunes. Las acometidas de baja tensión serán las que más comúnmente encontraremos en las instalaciones domésticas. Estas van de 127 – 550 V. Dependiendo de el tipo de acometida serán sus componentes, pero en sí, los principales componentes son:
Los componentes previamente mencionados corresponden a la generalidad, sin embargo, la CFE establece que el cliente ha de instalar:
Dejar un comentario